'Tren de la Libertad': Varias federaciones socialistas se suman a la marcha hacia Madrid contra la 'Ley Gallardón'

'Tren de la Libertad': Varias federaciones socialistas se suman a la marcha hacia Madrid contra la 'Ley Gallardón'

ELTRENDELALIBERTAD.COM

El Tren de la Libertad se sigue llenando. La marcha que partirá de distintos puntos de España para confluir en Madrid el próximo 1 de febrero en protesta contra la reforma del aborto que prepara el Gobierno sigue aunando apoyos.

Los últimos en sumarse a la iniciativa han sido los socialistas madrileños, que han anunciado a través de un comunicado su apoyo al Tren de la Libertad para concienciar del "grave y escandaloso retroceso" que supone la ley del aborto de Gallardón.

Desde las Juventudes Socialistas también han querido apoyar esta movilización, que partió de una reunión entre la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos y que tiene como objetivo registrar el manifiesto Porque Yo Decido en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de las Juventudes Socialistas considera que el Ejecutivo de Rajoy está "arriesgando la vida de las jóvenes en España y devolviéndolas a la clandestinidad de los años 80". Por ello, además de sumarse a la llegada del tren el día 1 de febrero, las JSE han anunciado movilizaciones por todo el país y una campaña internacional en rechazo de este anteproyecto.

PSOE DE ANDALUCÍA

Ayer ya se sumó el PSOE de Andalucía, que a través de su secretaria general de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucia, Elena Ruiz, expresó su apoyo a la iniciativa. "Rajoy, Gallardón y Mato tienen que escuchar a las mujeres españolas cuando les dicen bien alto y bien claro que son ellas las que deciden, que somos nosotras las que decidimos sobre nuestro derecho a la maternidad", aseguró Ruiz.

También desde Andalucía se ha unido al Tren de la Libertad la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que el pasado día 17 anunció su apoyo a esta iniciativa.

Esta plataforma organizará trenes y autobuses que partirán desde Andalucía con destino Madrid para estar el día 1 en la capital de España con el objetivo de protestar contra la reforma, "que vuelve a abrir una brecha de desigualdad entre la ciudadanía en función de sus recursos económicos".

En el anuncio de adhesión, junto a la presidenta de la plataforma, Rafaela Pastor, estaban presentes Antonio Hurtado, diputado del PSOE de Córdoba; Mercedes Bermúdez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba; y María Jesús Cruces, presidenta de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

COLUMNAS DESDE TODO EL PAÍS

Además, ya habían mostrado su apoyo asociaciones como Nosotras Decidimos, Mujeres en Red y Sin Género de Dudas.

Al margen de Asturias, donde partió todo, también se han organizado viajes desde diversos puntos de España como Murcia, Euskadi, Cataluña, y Castilla y León.

Todas las columnas coincidirán en la estación de Atocha de Madrid a las 12:00 horas, donde serán recibidos por un Comité de Bienvenida.