Julián Huete, vicepresidente de la Diputación de Cuenca (PP), compara el aborto con "la solución final nazi"

Julián Huete, vicepresidente de la Diputación de Cuenca (PP), compara el aborto con "la solución final nazi"

PP CUENCA

Julián Huete Cervigón, vicepresidente de la Diputación de Cuenca y del PP, ha comparado el aborto con "la solución final de los nazis", entre otras muchas cosas.

Huete ha hecho estas declaraciones, recogidas por la Cadena SER y el diario El País, durante el pleno de este jueves en la Diputación, donde el grupo socialista ha llevado una moción contra la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón:

"Lo que no vale decir es que si es legal [el aborto] ya está bien, que es un argumento muy socorrido. Y aquí permítame que le diga la lección de la historia que es tremendamente monumental: la esclavitud era legal, la solución final de los nazis también era legal, el gulag de los soviéticos era legal también. Era legal. ¿Era legal o no era legal? Los espartanos despeñaban a los hijos con apariencia de discapacidad y era legal. Los cartagineses ofrecían sacrificios de niños a los dioses y era legal y moral. Para los romanos, el niño recién nacido no era nada hasta que un 'pater familias' lo alzaba y lo introducía en su familia. Hasta ese momento, el niño podía ser asesinado, vendido como esclavo, arrojado a la calle o dado de comer a los leones del circo. Las culturas andinas tenían entre sus rituales legales y morales los sacrificios humanos, a menudo doncellas, mujeres vírgenes y niños".

Aquí puedes escuchar el audio completo

Después de este 'repaso' a la historia, Huete reconoce que no sabe qué habría hecho él en esas épocas pero que él habría estado "en contra de la esclavitud" y "con los que defendieron que los negros, aborígenes afroamericanos, eran seres humanos iguales en dignidad a los europeos".

Por ello, asegura que quiere estar "en el proyecto de ley que habla en positivo" que, dice, "posiblemente no sea una ley perfecta" pero que "tiene claro el concepto de ser humano y la dignidad que se le debe a todo ser humano y que asume la protección de los más débiles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost