Rubalcaba contesta a Rajoy: "Hable, explique, y no nos mande callar a los demás"

Rubalcaba contesta a Rajoy: "Hable, explique, y no nos mande callar a los demás"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tardado poco más de una hora en responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en un discurso este domingo le había dicho al líder socialista: "O te callas o reconoces el mérito de la gente".

"No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable. Que explique cómo se financió su partido durante años, también desde que usted lo preside; que explique su vinculación con el Caso Gürtel, que es el caso PP; que aclare su relación con el Sr. Bárcenas, el que fuera su hombre de confianza y hoy está en prisión. Hable, explique, Sr. Rajoy, y no nos mande callar a los demás", ha respondido Rubalcaba en un mensaje en su cuenta de Facebook dirigido al propio Rajoy.

En ese escrito, el líder socialista lamenta que Rajoy ha adoptado "la costumbre" de atacarle cuando siempre que el jefe del Ejecutivo "se encuentra con el agua al cuello, siempre que la realidad le acosa". "Ya lo hizo en el debate del pasado 1 de agosto, cuando los mensajes que usted dirigió al Sr. Bárcenas confirmaron que, en eso también, había mentido a los españoles. Fin de la cita", recuerda Rubalcaba.

Además, el líder de los socialistas se ha reafirmado en que "para muchas personas lo peor está por llegar" y pone como ejemplo a los pensionistas, los estudiantes, los enfermos crónicos, las mujeres o los trabajadores que tienen que emigrar. "¿Sigo, Sr. Rajoy? Para todas estas personas, y para muchas más, lo peor está por llegar por culpa de recientes decisiones suyas. Y, téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande".

En su discurso en la Convención Nacional del PP, Rajoy ha lamentado que desde el PSOE se diga que no se ha hecho nada en el Gobierno y ha criticado que lo diga "el que fue vicepresidente de un Gobierno que llevó a España a la ruina".

Por ello, le ha pedido al secretario general de los socialistas que no diga a la gente que su "sacrificio" ha sido "en balde" y no oculte "la verdad de la recuperación como antes" hizo con la del "hundimiento".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es