NOTICIAS
04/02/2014 12:20 CET | Actualizado 04/02/2014 12:25 CET

Paper: la aplicación de Facebook para competir con los diarios (VÍDEO)

Introducing Paper from Facebook on Vimeo.

Facebook -en plena celebración de su décimo aniversario- presentó ayer martes Paper, una aplicación móvil para explorar, crear y compartir historias.

La aplicación permite al usuario elegir entre distintos intereses (fotografía, diseño, comida, deportes, etc.) y personalizar así un feed a su gusto. En cada una de estas secciones hay fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.

En Paper el flujo de novedades de los contactos también se organiza en un nuevo formato: aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y que consumir historias en imágenes o largos articulos sea una experiencia inmersiva.

Para pasar de historia a historia, el usuario tendrá que deslizar su dedo por la pantalla, si bien podrá realizar en cada publicación las mismas acciones que en la aplicación clásica: darle a "me gusta", comentar y compartir. Además, Paper permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, tan solo con los movimientos y la inclinación del teléfono. El usuario podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública.

Paper es la primera aplicación creada por el Facebook Creative Labs y de momento sólo estará disponible en Estados Unidos para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad.

En una entrevista a Businessweek el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ha explicado que la intención es que Paper se dirija en principio a "pequeñas audiencias".

Yahoo también ha lanzado este mes una aplicación llamada Yahoo News Digest, basada en un desarrollo de un joven de 17 años contratado por Marissa Mayer.

ESTE ES EL ASPECTO DE PAPER:

NUEVOS TIEMPOS