Hasta el PP ve "malo" el dato del paro de enero

Hasta el PP ve "malo" el dato del paro de enero

EFE

Hasta el PP considera malo el dato del paro conocido este martes al aumentar en 113.097 personas. El portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado que la subida demuestra que "la recesión ha acabado pero la crisis no", y por eso ha apostado por que el Gobierno siga "dando la batalla", haciendo reformas y "apretando" para que este años se cree empleo.

Alonso ha admitido que el aumento del desempleo en enero es "un mal dato", pero también "el menos malo" en este mes "desde que empezó la crisis"

Ha pedido observar estas cifras "con perspectiva" y ha señalado que en un año el desempleo ha caído en 166.000 personas y la afiliación no ha variado, lo que es "real y significativo".

PSOE: CONSECUENCIA DE LAS RECETAS DE RAJOY

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha valorado como "malos" los datos de paro incidiendo en que son fruto de las recetas de un Mariano Rajoy "que llegó a la Moncloa diciendo: cuando gobierne bajará el paro".

También se ha pronunciado su compañera Trinidad Jiménez, quien ha pedido al Gobierno "contener su euforia ficticia" y trabajar por el "mantenimiento del Estado de bienestar".

"Si hay ahora en enero más de 100.000 personas que se han quedado sin trabajo es que realmente la situación social es dramática", ha recalcado.

UPYD: "DOCE AÑOS PERDIDOS"

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha considerado que el dato del paro del mes de enero es una "certificación del fracaso" de la reforma laboral que demuestra que ha habido "doce años perdidos económicamente como país".

Gorriarán, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha afirmado que, "pese a lo que dice el Gobierno y Rajoy", se ha destruido empleo y tenemos el mismo número de empleados que en 2002.

EL PNV CRITICA EL "OPTIMISMO" DEL GOBIERNO

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado el "optimismo" que el Gobierno, y en particular el presidente Mariano Rajoy, han mostrado en las últimas semanas con respecto a la evolución de la situación económica, y ha lamentado que las cifras del paro del mes de enero suponen desandar en un mes la pequeña mejoría que se había acumulado a lo largo de todo el año pasado.

El diputado vasco ha afirmado que estas cifras son "malas", incluso teniendo en cuenta que "enero siempre es un mes malo".

UGT: LOS DATOS NO SUSTENTAN EL DISCURSO OPTIMISTA

UGT considera que los datos de paro del mes de enero "son cantidades demasiado elevadas para sustentar el discurso optimista del Gobierno", e insiste en que "si no hay cambios en la política económica y laboral, la recuperación no será posible".

En un comunicado, el sindicato recuerda que el 92,2% de los contratos en enero ha sido temporal, que el 90% de los empleos perdidos en 2013 eran indefinidos y que en los últimos dos años el empleo a tiempo completo se ha reducido en 900.000 personas.

Avance Enero 2014 by ElHuffPost