Francisco Álvarez Cascos compara su implicación en Gürtel con el entrenamiento de yihadistas

Francisco Álvarez Cascos compara su implicación en Gürtel con el entrenamiento de yihadistas

EFE

Francisco Álvarez Cascos tiene tanta relación con Gürtel como el entrenamiento de yihadistas en Afganistán. Así lo ha asegurado en una entrevista en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.

Preguntado acerca de cómo puede probar que no recibió dinero de Gürtel, el expresidente de Asturias y exministro del PP ha respondido a la "prueba diabólica" de la siguiente manera:

"Si a mi mañana dicen que me acusan de haber estado en Afganistán entrenando yihadistas... ¿cómo pruebo yo que no estuve en Afganistán? Sólo está mi palabra y cuestiones lógicas"

Cascos ha asegurado que el informe de la UDEF "no es nuevo" y los datos que aporta son "falsos". La Policía los saca ahora a relucir "sin que se haya realizado ninguna comprobación objetiva que pueda dar luz a lo que ya se ha publicado".

La acusación contra él es algo "absurdo" ya que se le relaciona con campañas electorales de 2003 y 2004 en las que no tuvo "intervención de ningún tipo".

ADJUDICACIONES DE AENA

Respecto a las posibles adjudicaciones a empresas de la Gürtel por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) cuando él era ministro de Fomento, ha replicado que los ministros "no son órganos de contratación", ni antes ni ahora. Esas decisiones, ha proseguido, las adoptan órganos en los que intervienen funcionarios y representantes de las intervenciones y la Abogacía, que "aplican la normativa vigente" y "son garantes de la legalidad".

Según ha dicho, él es responsable de haber introducido pliegos de contratación que incorporaban "objetividad y transparencia para luchar contra la discrecionalidad" pero no tiene "ningún conocimiento" de casos concretos --"a lo mejor alguien me lo reprocha", ha admitido.

En este sentido, ha destacado que un ministro "no tiene servicios policiales" para investigar lo que se hace en un Ministerio con más de 6.000 funcionarios y que hace al año "cientos o miles de contratos".