La Fiscalía pedirá 600.000 euros a la infanta Cristina por responsabilidad civil

La Fiscalía pedirá 600.000 euros a la infanta Cristina por responsabilidad civil

AFP

Nuevo revés para la infanta Cristina. La Fiscalía Anticorrupción solicitará responsabilidad civil a título lucrativo a la hija pequeña del rey por una cuantía en torno a 600.000 euros, la mitad de lo percibido por la empresa Aizoon de los fondos públicos presuntamente malversados por el Instituto Nóos entre 2003 y 2007.

Dicha petición quedará recogida en el escrito de acusación del caso Nóos que está elaborando la Fiscalía Anticorrupción con vistas a finalizar la instrucción de esta causa, ya que la declaración de la infanta como imputada el próximo sábado podría ser una de las últimas diligencias que se practiquen.

El abogado de la infanta Cristina, el catedrático de Derecho Penal Jesús María Silva, ha asegurado antes de trascender esta noticia que "ella es inocente, lo dice ella, lo creo yo, y, tan pronto como lo explique, lo va a ver toda España".

Silva ha reconocido que este miércoles se reunió con la infanta, y que también lo hará este jueves y mañana, para preparar la declaración de doña Cristina ante el juez de Palma de Mallorca que instruye el caso Nóos prevista para el próximo sábado.

Según su letrado, la infanta, que está imputada por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, "está bien, está serena y consciente de que (su declaración) es un trámite importante".