El juez Castro ordena investigar el origen de una foto de la infanta Cristina declarando

El juez Castro ordena investigar el origen de una foto de la infanta Cristina declarando

El juez del caso Nóos, José Castro, ha ordenado a la Policía que investigue quién tomó la imagen de la declaración de este sábado como imputada de la infanta Cristina que publica en primera página el diario El Mundo.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma ha planteado su petición de manera verbal al jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo.

Castro había dictado un auto en el que prohibía expresamente el acceso a la sala de vistas en que declaró doña Cristina de cualquier dispositivo que permitiera la toma de imágenes de la imputada.

Para ello, estableció la obligación de que todas las personas que accedieron a la sala, unas cuarenta entre abogados defensores, fiscales, representantes de la acusación y funcionarios, depositaran bajo custodia policial antes de entrar sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo que pudiera grabar imágenes o sonido.

Para prevenir una posible filtración, el juez había accedido además a la solicitud de la defensa de la infanta de que la declaración solo se grabara en audio para su posterior transcripción, pero no en vídeo como se había hecho en ocasiones precedentes.

El diario El Mundo publica una imagen en la que se aprecia de espaldas a doña Cristina durante su comparecencia judicial de ayer, que se prolongó seis horas y media.

  5c8b69da230000040124ab69