Aguirre y Pujalte menosprecian las críticas de los actores a Wert: "No lo son lo más importante"

Aguirre y Pujalte menosprecian las críticas de los actores a Wert: "No lo son lo más importante"

Tras las críticas de los actores al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en la gala de los Goya, llegan las respuestas del PP.

La presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este lunes al mundo del cine que los actores "no son lo más importante" que tiene Wert "ni mucho menos", sino que hay profesionales "más importantes para la vida" que merecen su atención, como científicos e investigadores.

En declaraciones a la Cope, Aguirre ha defendido la ausencia de Wert en la gala de los Goya porque "no es necesario" ir a una gala para ser abucheado.

Ha recordado, en este sentido, que cuando ella era ministra de Educación y Cultura fue abucheada en una gala de los premios Max de Teatro. "Decidí no volver, y no volví", ha zanjado, asegurando que "no está en el sueldo" aguantar abucheos, y sí "hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine, del teatro o de la literatura".

"Creo que en ese Ministerio hay que poner el acento en esos profesionales que son mucho más oscuros que los actores, y que pueden ser más importantes en nuestras vidas, como los científicos que investigan el cáncer o los grandes físicos. Ese Ministerio es muy amplio", ha dicho, antes de añadir que los actores de cine "no son lo más importante que tiene Wert, ni mucho menos".

Aguirre ha criticado también que los Premios Goya se hayan convertido en una gala "contra el PP", y ha recordado que en los años en los que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero no se abucheaba a ningún ministro.

PUJALTE: "SI SE QUIEREN DIVERTIR, AL CIRCO"

El portavoz económico del PP en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte, ha señalado en la misma dirección. "A mí donde me insultan no voy. Yo me quedo con Di Stéfano: si se quieren divertir, al circo", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

"Me parece que el cine español es extraordinario, que los cineastas son buenísimos, pero políticamente un desastre. Y Bardem ese que habla de la incultura es uno de los patrocinadores mayores en España de Zapatero. Como cine me parece sensacional, como político me parece catastrófico", ha añadido. Y ha asegurado que en el sueldo "no va que te insulte nadie".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es