POLÍTICA
11/02/2014 07:36 CET | Actualizado 11/02/2014 09:58 CET

El abogado de la infanta Cristina confía en que la Justicia resuelva el caso Nóos "sin presiones"

¿Qué pasará con la infanta Cristina tras su declaración del pasado sábado ante el magistrado José Castro? El abogado de la hija pequeña del rey, Miquel Roca, ha mostrado su confianza en que la administración de Justicia resuelva el caso Nóos "sin ningún tipo de presiones" y cree que es al juez a quien corresponde valorar la actuación de quien se ha "saltado el mecanismo" al grabar un vídeo durante la comparecencia.

En respuesta a los periodistas este lunes por la noche, seguida de coloquio, sobre "el panorama constitucional 35 años después", Roca ha señalado que ante este hecho debe operar la justicia y ha precisado que los abogados colaboran con ella, pero quien debe valorar que "alguien" se haya "saltado el mecanismo" al grabar este vídeo no son ellos, sino el juez y "quien tenga que investigar el tema".

Tras subrayar que se siente "muy tranquilo" con lo que declaró la infanta el pasado sábado ante el juez José Castro y señalar que desconoce cuánto durará la instrucción del caso Nóos, ha reafirmado su "confianza en la administración de Justicia", que debe resolver este asunto "sin ningún tipo de presiones", antes de añadir: "Al menos por nuestra parte no las habrá".

Estas palabras han llegado después de la polémica surgida por la filtración de un vídeo con un fragmento de la declaración de la infanta. El juez José Castro ha asegurado que la grabación le parece "algo incalificable" y ha afirmado que tiene "sospechas" de quién pudo ser el autor, aunque no puede revelar nada al respecto.

EL REY, RELAJADO Y DE BUEN HUMOR

También se ha podido ver al final de este lunes tras la declaración al rey, que se ha mostrado relajado y de buen humor.

El monarca se ha reunido en su despacho del Palacio de la Zarzuela con el exprimer ministro de Túnez Hamadi Yabali, al que ha saludado previamente en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, tras caminar varios pasos con ayuda de una muleta en un brazo y el apoyo de su ayudante de campo en el otro.

Don Juan Carlos, que ha prescindido de la muleta para retratarse con su invitado, se la ha entregado con un "toma" al subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Mendívil, también presente en la entrevista, al igual que el representante especial de la UE para el Sur del Mediterráneo, Bernardino León.

En contra de lo que suele ser habitual en estos encuentros en Zarzuela, el jefe del Estado, que tras hacerse la foto con Yabali ha llamado a Mendívil y León para que posaran también junto a ellos, ha permanecido varios minutos conversando con su visitante ante los numerosos fotógrafos y camarógrafos congregados en la estancia.

TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS