Dos detenidos en Plasencia por conducir sin carné cuando iban a un curso para recuperar puntos

Dos detenidos en Plasencia por conducir sin carné cuando iban a un curso para recuperar puntos

EFE

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha detenido a dos jóvenes de 27 años que fueron sorprendidos sin puntos en su permiso de conducir cuando se dirigían a una autoescuela del municipio a participar en un curso de sensibilización para recuperar los puntos del carné.

Según informa en una nota el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, el pasado día 22, la Policía Local montó un dispositivo de control para tratar de detectar si quienes carecen de puntos en sus permisos de conducir acuden a los cursos de sensibilización para recuperarlos conduciendo sus propios vehículos.

Estos cursos únicamente se celebran en la autoescuela Monfragüe de la capital del Jerte, lugar donde se centró la vigilancia al estar convocado un curso para la jornada del sábado y al tener sospechas los agentes de que algunos de los alumnos, que carecen de puntos, se desplazan conduciendo sus vehículos hasta la autoescuela.

La Policía Local detuvo a dos jóvenes de 27 años, vecinos de Plasencia y Puebla de Obando (Badajoz), respectivamente, acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de puntos en el carné.

Cenalmor ha subrayado que ambos conductores 'no tuvieron reparo' en aparcar sus vehículos a escasos metros de las instalaciones de la autoescuela adonde acudían al curso de recuperación.