NOTICIAS
05/04/2014 10:01 CEST | Actualizado 05/04/2014 10:01 CEST

10 viajes 'low cost' para Semana Santa (FOTOS)

RANFILO

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguro que estás deseando cogerte esas tan merecidas vacaciones. Te proponemos 10 viajes low cost, basándonos en las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube, para que puedas disfrutar de un descanso sin necesidad de arruinarse. Bien sea para viajar con tu familia, pareja o amigos, estos destinos son perfectos para pasar unos cuantos días al margen de la rutina. ¡Buen viaje!

Sevilla

Por supuesto, si hablamos de Semana Santa, viajar a Sevilla debe ser la primera opción. La capital andaluza es el lugar en el que la Semana Santa se vive de forma más intensa, los vecinos y los visitantes de todo el mundo se vuelcan en esta fiesta que rebosa pasión. Si quieres descubrir la ciudad, esta guía de Sevilla te interesará.

Ver más fotos de Sevilla

Túnez

Viajar a Túnez no solo es viajar a otro país, sino a otro continente, pero eso no tiene por qué ser impedimento para el bolsillo. Viajar al país africano es especialmente barato por su cercanía con España y, además, Túnez es barato en sí mismo. Perfecto para pasar unos días descubriendo una cultura de tradiciones sorprendentes y, seguro, a una agradable temperatura.

Ver más fotos de Túnez

Albacete

Albacete, que celebra con especial devoción la Semana Santa, es un viaje que puede salir muy barato. La provincia manchega es visitada en esta fiesta por miles de personas, deseosas de conocer lugares como Hellín, la ciudad del tambor (declarada de Interés Turístico Internacional), o Tobarra (de Interés Turístico Nacional).

Ver más fotos de Albacete

Algarve

Un viaje low cost que seguro no te decepcionará es un recorrido por el Algarve portugués. La región más meridional de Portugal es el destino ideal para relajarse unos días en una zona rodeada de preciosas playas y acantilados, con unas agradables temperaturas propias del clima mediterráneo y una exquisita gastronomía a precios sorprendentes.

Ver más fotos de Algarve

Cáceres

Con preciosas procesiones, Cáceres es, sobre todo, el sitio perfecto para tomarse un descanso rodeado de la más pura naturaleza. Lugares como el Parque Nacional de Monfragüe, famosos en todo el mundo, son auténticos paraísos en los que flora y fauna forman una combinación perfecta. Descubre Cáceres y Badajoz en esta guía de viaje de Extremadura.

Ver más fotos de Cáceres

Huelva

La provincia de Huelva, famosa por su espectacular entorno natural (no olvidemos que el Parque Nacional de Doñana es la reserva ecológica de Europa), es también una región en la que se toman muy en serio la Semana Santa. Un buen ejemplo es la ciudad de Ayamonte, a orillas del Guadiana y pegada a la frontera con el Algarve portugués, que celebra una de las Semanas Santas más famosas de España.

Ver más fotos de Huelva

Asturias

El Principado de Asturias es, sin duda, una de las regiones más bellas de España. A un precio muy económico se puede disfrutar al mismo tiempo de mar y montaña, de ríos y lagos, de verde y azul. En definitiva, una comunidad rica por su naturaleza, su cultura y, por supuesto, su gastronomía. Descúbrelo todo en esta guía de viaje a Asturias.

Ver más fotos de Asturias

Ciudad del Vaticano

¿Qué mejor sitio para pasar la Semana Santa que en la propia Ciudad del Vaticano? La espectacular Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos o la Plaza de San Pedro te dejarán con la boca abierta. Y, si es por el precio, no te preocupes, en Roma hay muchísimos hoteles adaptados a todo tipo de presupuestos.

Ver más fotos de la Ciudad del Vaticano

Valencia

En los pueblos marítimos de todo Valencia se celebra en estas fechas la Semana Santa marinera, de no tanta devoción como la andaluza pero de especial belleza. Los vecinos se lo toman muy en serio y, tanto las calles de la ciudad de Valencia como las de los pueblos mediterráneos, se llenan de un ambiente muy especial. Descúbrelo en esta guía de viaje de la Comunitat Valenciana.

Ver más fotos de Valencia

El Hierro

Acabamos este viaje con la isla de El Hierro, la más occidental de las islas Canarias y para muchos una gran desconocida. El Hierro es la isla perfecta, precisamente, para aislarse, pues se respira auténtica tranquilidad. Sus increíbles miradores, sus preciosas rutas de senderismo y la brisa del mar hacen de la isla un lugar único para tomarse unos días de descanso. Y, por supuesto, a un precio low cost.

Ver más fotos de El Hierro

Seguro que te han encantado estos destinos y quizás te hayas inspirado para hacer algún viajecito esta Semana Santa. Tanto si es así como si sigues en busca de inspiración, entra en minube y descubre todos los rincones que el mundo te ofrece.