Lucía Figar, sobre el 'cheque guardería': "Tengo los mismos derechos que el resto de ciudadanos"

Lucía Figar, sobre el 'cheque guardería': "Tengo los mismos derechos que el resto de ciudadanos"

GTRES

Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, cree que tiene "los mismos derechos que el resto de los ciudadanos" a recibir la ayuda del 'cheque guardería'.

"Yo creo que cualquier persona que reúna los requisitos en la misma condición que el resto de participantes tiene sus derechos. Cualquier ciudadano que cumpla los requisitos de una convocatoria puede participar en ella", ha asegurado Figar.

La semana la Cadena SER publicó que Figar había obtenido la ayuda de 1.100 euros del llamado 'cheque guardería' pese a ganar, en renta familiar junto a su marido, más de 125.000 euros al año.

Figar asegura que la ayuda del 'cheque guardería' trata de fomentar la conciliación laboral y familiar y que los criterios "nunca han variado" desde su implantación en 2002.

La consejera de Educación de Madrid ha asegurado que no tiene "ningún problema" en acudir a la Asamblea regional para comparecer por este hecho, como le exige el Partido Socialista de Madrid y ha indicado que fue ella quien reconoció a los grupos de la oposición que recibía la ayuda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost