La FIFA acepta el recurso del Barça y le permitirá fichar este verano

La FIFA acepta el recurso del Barça y le permitirá fichar este verano

AFP

La FIFA ha anunciado a través de su página web oficial que suspende de forma temporal la sanción impuesta al Barcelona por irregularidades a la hora de firmar jugadores menores de edad.

El cuadro blaugrana presentó un recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA ante la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que dejaba al club sin poder firmar futbolistas hasta verano de 2015, además de una sanción económica.

El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club. De esta forma, la Comisión "garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".

Esta suspesión de la sanción permitirá al Barça poder fichar este verano, a expensas de que la Comisión de Apelación dictamine un fallo definitivo posterior al mercado estival. Por tanto, aún podrían quedar excluídos del mercado invernal del próximo año y también del mercado de fichajes veraniego del año 2015. La última bala que le quedaría al club catalán sería apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Asimismo, esta 'congelación' de la sanción al Barcelona permite a Alen Halilovic, la perla del Dinamo de Zagreb que estaba previsto que aterrizara a la Ciudad Condal al termino de la presente campaña, que se pueda enfundar la elástica culé sin ningún problema. Al igual que el guardameta del Borussia Monchengladbach, Marc-Andre Ter Stegen, que lo tendría prácticamente hecho con los blaugrana y tan solo faltaría la confirmación oficial por parte de la entidad.

Así estaba la situación del Barça antes de la luz verde de la decisión de la FIFA: