La tristeza de Guardiola tras la muerte de Tito Vilanova, resumida en un gesto

La tristeza de Guardiola tras la muerte de Tito Vilanova, resumida en un gesto

El Bayern de Múnich, el equipo que dirige Pep Guardiola, homenajeó a Tito Vilanova, fallecido este viernes, en el partido de la Bundesliga que le enfrentaba al Werder Bremen con un minuto de silencio y luciendo crespones negros durante el encuentro. "El Bayern de Múnich, de luto por Tito Vilanova", se podía leer en los marcadores del Allianz Arena.

Durante la mañana, el Bayern de Múnich lamentó por medio de un comunicado en la página oficial del club muniqués la muerte de Tito Vilanova, que fue el segundo entrenador del Barça durante la estancia de Guardiola en el equipo catalán (2007-2012).

Precisamente, lo que más impresionó este sábado fue la actitud de Guardiola tras el gol decisivo de su equipo. En el minuto 52, Pizarro marcó el 3-2 frante al Werder Bremen, lo que suponía la remontada del Bayern, que acabó ganando 5-2. Mientras los jugadores celebraban el tanto, las cámaras enfocaron al técnico catalán, que lejos de hacer cualquier gesto de alegría, se mantuvo sentado en el banquillo con la mirada baja y perdida.

Tras el partido, Guardiola ha asegurado que "la tristeza" que siente le acompañará "toda la vida." "Era complicado seguir el partido de hoy. Tito era más que un amigo", ha admitido.

"Un recuerdo para su padre, su madre, la mujer y los hijos, de parte de mis padres, mi familia y mis hermanos. Tito y yo éramos jóvenes, nos queríamos comer el mundo y nos lo comimos", ha añadido.

En el comunicado del Bayern, escrito en alemán y catalán, el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, en nombre de la institución alemana, expresa su pesar por la muerte de Vilanova: "Con consternación y profunda pena ha conocido el Bayern de Múnich la muerte de Tito Vilanova. El antiguo entrenador del FC Barcelona vino la temporada pasada con su equipo a nuestra casa y aprendimos a conocerlo y valorarlo como un gran entrenador y una maravillosa persona", apunta Rummenigge.

El presidente del Bayern también recuerda la relación "más allá de lo laboral" que unía a Vilanova con Guardiola y su equipo. "El dolor y las condolencias del FC Bayern de Múnich están hoy con la familia de Tito Vilanova y el FC Barcelona" continúa el escrito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es