TENDENCIAS
27/04/2014 17:58 CEST | Actualizado 27/04/2014 17:58 CEST

'Ocho apellidos vascos' es ya la película española más taquillera de la historia (VÍDEO)

A Ocho apellidos vascos no hay récord que se le resista. Este fin de semana se ha convertido en el filme español más taquillero de la historia al superar los 42 millones de recaudación que registró Lo imposible en 2012, según han informado este domingo a Efe fuentes de Universal, la distribuidora de la cinta.

La consultora cinematográfica Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, anunció en su cuenta de Twitter que Ocho apellidos vascos se había convertido este sábado en la cinta española con mayor recaudación de la historia.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, Ocho apellidos vascos ya superó el pasado fin de semana el récord de espectadores en España desde que se tiene registros (1996) tras alcanzar los 6,5 millones de espectadores.

Un fin de semana después, y a falta de conocer la recaudación de este domingo, esta producción que ironiza sobre "los hechos diferenciales" ha conseguido superar la recaudación de la película de Juan Antonio Bayona Lo imposible, que en 2012 consiguió 42 millones de euros ingresos. Precisamente, Bayona ha felicitado en Twitter por el récord a los responsables de la cinta.

Desde la productora de la película, Universal, han aplaudido este dato mientras que la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) hablaba el viernes pasado del "buen momento del cine español", especialmente tras el lanzamiento de Ocho apellidos vascos que se ha convertido en un "fenómeno social".

Para el presidente de Fapae, Ramón Colom, lo que está ocurriendo esta película, producida por Mediaset, "está marcando un cambio en muchos sentidos dentro de la industria", y puede servir para que las cadenas de televisión "reconozcan que el cine español es rentable".

3 MILLONES DE PRESUPUESTO

La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una joven vasca a quien da vida Clara Lago.

Otro éxito de Emilio Martínez Lázaro, El otro lado de la cama, recaudó 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.

El fulminante éxito de la cinta ha llevado a que ya se haya empezado a hablar de una secuela. Aunque la productora todavía no ha hecho un comunicado oficial, sí han hablado de ellos personas cercanas. Álvaro Augustín, su director general, decía a finales de marzo que Borja Cobeaga (guionista) ya tenía la base de la nueva trama, mientras que el director de la cinta aseguraba semanas después en El País que habrá secuela aunque no adelantó cuáles serían las nacionalidades protagonistas de la cinta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SOMOS LO QUE HACEMOS