TENDENCIAS
30/04/2014 09:48 CEST | Actualizado 30/04/2014 09:48 CEST

Star Wars Episodio VII: el quién es quién de los actores que aparecerán en la película

DAVID JAMES

Acaba de anunciarse el esperado reparto de la tercera y última trilogía de La Guerra de las Galaxias que J. J. Abrams y la factoría Disney están preparando para 2015. Una imagen publicada en la web oficial de la saga muestra al equipo artístico en una reciente sesión de lectura del guión en Londres. Además del regreso de tres de sus protagonistas originales y de otros tres carismáticos secundarios, se incorporan grandes nombres del cine, chicos de moda y algún que otro actor semidesconocido, al menos hasta que se estrene el Episodio VII. Éste es el quién es quién de los actores que aparecerán en pantalla.

  • Adam Driver
    GTRESONLINE
    La presencia del protagonista masculino de la serie de HBO Girls en el Episode VII era un secreto a voces en Hollywood desde hace semanas. Se rumorea que interpretará al villano, aunque los detalles definitivos acerca de su papel están por confirmar. Su carrera en el cine está imparable desde hace un par de años: Lincoln, A propósito de Llewyn Davis, Frances Ha y la aún inédita Tracks –una especie de Memorias de África con Mia Wasikowska–.
  • Oscar Isaac
    GETTY IMAGES
    El actor de origen guatamalteco es protagonista de la última cinta de los hermanos Coen A propósito de Llewyn Davis, donde coincide con Adam Driver. Hace cinco años trabajó para Alejandro Amenábar en Ágora. Su personaje, apunta Variety, tendrá algo que ver con el de Han Solo.
  • Max von Sydow
    GETTY IMAGES
    El perfil de este veterano y respetado actor sueco encaja en La Guerra de las Galaxias como en su día lo hizo Sir Alec Guiness. Colaborador habitual de Ingmar Bergman —El séptimo sello, Fresas salvajes—, ha actuado para Woody Allen, Martin Scorsese y ha interpretado al padre Merrin en El exorcista y hasta a Jesucristo. Es el nombre más conocido de los que se incorporan a la saga y se suma al de los tres protagonistas originales, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skwalker) y Carrie Fisher (La princesa Leia).
  • Andy Serkis
    GTRESONLINE
    Aunque tú no lo sepas, conoces a este actor, ya que fue el encargado de encarnar a Gollum en El señor de los anillos. Su perfil también es perfecto para sumarse a los tres secundarios de la trilogía original que regresan a la saga: Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2) —que en la vida real no se soportan— y el entrañable Peter Mayhew (Chewbacca).
  • John Boyega
    GETTY IMAGES
    De nuevo un actor poco conocido se convierte en protagonista de la trilogía, como en su día ocurrió con Mark Hamill. Así al menos apuntan los rumores. Boyega, que aparecerá en la inminente nueva temporada de la serie estadounidense 24, encarnará en teoría a un aprendiz de Jedi que será el personaje principal de la nueva historia galáctica. El Episodio VII será la quinta película de su filmografía.
  • Daisy Ridley
    Es en principio la única incorporación femenina al nuevo reparto. Y su trayectoria es incluso más limitada que la de Boyega. Algún capítulo suelto en series británicas como la veterana Casualty y solo una película como actriz, una cinta de terror que ni se ha estrenado, Scrawl.
  • Domhnall Gleeson
    GETTY IMAGES
    Es otro de los actores de moda que llegan a La Guerra de las Galaxias. Además de protagonizar uno de los relatos más impactantes de la serie Black Mirror, como el amante fallecido que vuelve a la vida, fue secundario en otra exitosa saga del cine, la de Harry Potter.

ESPACIO ECO