POLÍTICA
13/05/2014 11:19 CEST | Actualizado 13/05/2014 15:25 CEST

Ignacio González asegura que Cela "es el único premio Nobel que tenemos"

EFE

“Nuestro premio Nobel, el único premio Nobel que tenemos, como recordaba el consejero, veía en la lidia un espejo de la historia y de la cultura española…”. El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González se quedó tan ancho trás hacer desaparecer nada menos que a seis premios Nobel españoles de un plumazo, durante su discurso en la inauguración de la exposición ‘Camilo José Cela y los Toros’ el pasado día 9 de mayo en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad.

Escucha la metedura de pata de Ignacio González:

Algunos de los presentes se quedaron boquiabiertos y aunque varios de los periodistas presentes valoraron incluirlo en sus cortes de audio y vídeo, desecharon la idea ante el control que la Comunidad ejerce en los medios de comunicación en los que trabajan.

Ha quedado claro que para González solo hay uno, Camilo José Cela.

Ni Echegaray (Nobel de Literatura en 1904), Ramón y Cajal (Nobel de Medicina en 1906), Benavente (Nobel de Literatura en 1922), Juan Ramón Jiménez (Nobel de Literatura en 1956), Severo Ochoa (Nobel de Medicina en 1959) y Vicente Aleixandre (Nobel de Literatura en 1977), los otros Nobel que precedieron a Cela, no existieron. Al menos, él no tenía conocimiento de que en este país hubiera habido más.

La ignorancia es así de atrevida.

Este artículo, de Ana Cañil y Pilar Portero, se publicó originalmente en Tudosis.com