Una policía local entrega el arma con la que se tiroteó a Carrasco

Una policía local entrega el arma con la que se tiroteó a Carrasco

GETTY

Una policía local ha entregado este martes por la noche en comisaría el arma con el que presuntamente se disparó a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía ha detenido a esta mujer e investiga su posible implicación después de que asegurase que el arma apareció en su coche, según las citadas fuentes.

Los agentes tratan de averiguar ahora su papel en el asesinato de Carrasco tras la detención de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y de su hija Montserrat Triana Martínez González, de 35, en la tarde del pasado lunes.

Los primeros resultados de la prueba de la parafina, que analiza restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue la madre quien apretó el gatillo.

Esta tercera implicada responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, según han asegurado a Europa Press fuentes de la investigación. La mujer ha dicho que el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.