Cuarta noche de incidentes en Can Vies (Barcelona) con 23 detenidos

Cuarta noche de incidentes en Can Vies (Barcelona) con 23 detenidos

REUTERS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas, dos de ellas menores, en la cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

De todos ellas, 14 fueron detenidas en la portería que se habían refugiado, y las mismas fuentes han precisado que portaban guantes y pasamontañas.

Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este jueves se suma a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. En total, 61 detenidos en cuatro noches.

Los incidentes de la cuarta noche tuvieron otra vez su epicentro en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en unos 16.000 euros los daños en la cuarta noche de incidentes, en la que se han quemado 16 contenedores, de un total de 146 en toda la semana. Los daños de los disturbios suman 171.400 euros solo en la quema de contenedores, a lo que hay añadir otros desperfectos en semáforos y mobiliario urbano.