Pablo Iglesias a Eduardo Inda: "Ten un poco de respeto por el periodismo"

Pablo Iglesias a Eduardo Inda: "Ten un poco de respeto por el periodismo"

Pablo Iglesias y Eduardo Inda se las tuvieron este sábado por la noche en el programa LaSexta Noche después de que el periodista del diario El Mundo afirmase que el líder de Podemos "tiene una filesita" en Venezuela, en referencia al caso Filesa de corrupción relacionado con el PSOE a principios de los 90.

"Este señor y los suyos cobran de Venezuela, que es una dictadura; tienen ahí una pequeña filesita. Cobran de Irán que es una teocracia, una dictadura", dijo Inda ante la indignación de Iglesias. "Esto no se puede consentir. Ten un poco de respeto por tu profesión. Ten un poco de dignidad, Inda, respétate a ti mismo y a la profesión del periodismo, ya está bien", respondió el eurodiputado de Podemos, que instó al periodista de El Mundo a ir "a un juzgado" porque al hablar de filesita está "acusando de un delito".

Pero Inda no se quedó ahí. El periodista siguió su ataque a Iglesias asegurando que trabaja "ocho horas al mes" y que por ellas cobra "mil euros". "¿Ocho horas al mes? Mira Inda, yo hice una cosa en este plató, yo enseñé mi nómina, enséñanos la tuya", respondía el líder de Podemos.

Antes ya habían tenido un rifirrafe cuando Inda recriminó a Iglesias haber cobrado de los gobiernos de Venezuela e Irán e Iglesias le contestó que "es una pena que el periodismo haya caído tan bajo"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost