Pablo Iglesias comentando Juego de Tronos: humor político en Twitter

Pablo Iglesias comentando Juego de Tronos: humor político en Twitter

No es la primera vez que Pablo Iglesias y Juego de Tronos van en la misma frase. Él mismo, que en sus clases en la Universidad enseñaba con The Wire, ha coordinadoGanar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos (pincha aquí para leer unas páginas).

El líder de Podemos ha sorprendido a algunos al anunciar desde sus redes sociales que este lunes, tras el capítulo final de Juego de Tronos, participará en una tertulia sobre la serie en Canal + Series, tras la emisión del capítulo en Canal + a las 22.25. [* Actualización: puedes ver el vídeo más arriba a partir del minuto 8'40'']

"Los políticos se atrincheran en sus despachos como el Rey Joffrey en su Trono de Hierro" o "Daenerys se ha ganado la legitimidad conectando con la voluntad y el anhelo de todos los oprimidos" son algunas de las frases del citado documento. Del mismo libro: "Podemos elegirnos a nosotros mismos como buenos al modo de Ned Stark, o como la Khaleesi podemos aspirar a que todos puedan tener una vida que merezca la pena ser vivida". Una frase más: "El escenario de destrucción del orden civil y político de la ficción conecta directamente con cierto pesimismo generalizado y cierta conciencia oscura del fin de nuestra civilización occidental tal y como la conocemos”.

Estas son algunas reacciones a la tertulia de Pablo Iglesias sobre Juego de Tronos: