Canción 'Legado de Tibu': el tema que triunfará este verano en Galicia y las verbenas (VÍDEO)

Canción 'Legado de Tibu': el tema que triunfará este verano en Galicia y las verbenas (VÍDEO)

Bañarse o pagar un mariscada. A Karel Sánchez y Javier Compota, dos de los cuatro miembros del grupo latinoamericano La Ricura, decidieron saltarse las normas del Legado de Tibu cuando fueron nominados y respondieron a sus amigos enviándoles esta original canción.

En el vídeo que subieron a su cuenta de YouTube, Karel y Javier cantan junto a otros tres amigos (también nominados) el estribillo de la canción El legado de tibu y recitan cuáles son sus nominados.

Dos semanas después de su publicación, este dúo y los otros dos miembros de La Ricura han presentado el tema completo, que tiene todos los ingredientes para convertirse en la canción del verano en Galicia y triunfar en las verbenas de las fiestas de los pueblos españoles. Esto es, una música pegadiza y bailable y un estribillo fácil de recordar:

El grupo La Ricura, famoso por su tema El Maridón, ya había planeado dedicarle una canción al fenómeno que llena los perfiles de Facebook de los gallegos antes de que Karel y Javier fuesen nominados aunque fue este hecho el que aceleró su creatividad. Ahora lo que les queda es hacer el videoclip de la canción pero no tienen claro cuándo y cómo lo llevarán a cabo.

“No sabemos si esperar al macrolegado que hay convocado el día 12 de julio en la playa O Ariño (en Xaviñas, A Coruña)”, explica Javier Compota al otro lado del teléfono. La idea parte de Damián Pereira quien junto a sus amigos ha creado la Asociación Legado del Tibu para devolverle al movimiento el fin benéfico que tenía en su origen. El dinero que recauden en esa fiesta irá destinado a la lucha contra el cáncer.

LOS HEREDEROS DEL LEGADO

Y justo cuando el legado parece querer volver a sus orígenes, otros fenómenos similares discurren paralelamente en Facebook aunque sin ningún fin concreto. En uno se trata de retar a tus amigos a que en menos de 48 horas suban una foto de cuando eran pequeños y nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo. La otra variante, no muy presente todavía, va encaminada a que los 'retados' suban a sus perfiles vídeos haciendo deporte.

Tanto en un caso como en el otro el 'castigo' no está tan delimitado como pasa en el legado de tibu. Aquí la sanción puede ir desde tener que pagar una cena (con o sin marisco), a una ronda de cervezas o hasta tener que acompañar a la persona que te nomina a una tarde de compras. Todo es posible.