POLÍTICA
19/06/2014 10:52 CEST | Actualizado 19/06/2014 18:39 CEST

Caricia de Letizia a Felipe VI: momentazos de cariño de los nuevos reyes (VÍDEOS, FOTOS)

Es uno de los gestos que recordaremos del día de la proclamación del rey Felipe VI: la caricia de Letizia Ortiz al nuevo monarca. Después del acto en el Palacio de Zarzuela y tras entrar en el Rolls-Royce que les llevaría al Congreso de los Diputados, donde Felipe pronunciaría su primer discurso como rey, se producía este gesto de cariño.

Era la primera vez que la pareja se quedaba a solas tras los actos de la mañana y Letizia aprovechó para regalarle una carantoña a su marido. La imagen quedará para la historia.

Justo después de ese momento, cuando los reyes y sus hijas entraron por la puerta de los leones del Congreso, Letizia y Felipe volvieron a regalarse otro de esos gestos de cariño. Agarrados de la cintura y mirándose a los ojos accedieron a las Cortes. Las pequeñas Leonor y Sofía les seguían justo detrás.

Y antes de todo esto, en el acto de Zarzuela, hubo otras demostraciones de cariño. Felipe VI se acercó a darle un beso a su esposa y ella le correspondió con otra caricia ante la mirada curiosa de su hija mayor, la princesa Leonor, y la reina Sofía. Puedes ver aquí ese momento:

Y también hubo besos. Besos castos como el que vimos en 2004 cuando los recién casados príncipes de Asturias salieron a saludar a los madrileños desde el balcón del Palacio Real. El primero se produjo tras la colocación del fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas en el acto de la sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Y el otro en el mismo escenario que en 2004 y con el mismo espíritu de entonces. Antes de la recepción en el Palacio Real, la familia real salió a saludar desde el balcón del Palacio Real y fue cuando aprovecharon para recordar aquel día. Aquí abajo puedes ver el gesto y aquí puedes opinar qué te pareció.

A continuación puedes seguir viendo más momentazos de cariño entre los reyes.

Photo gallery Fotos: Letizia y las infantas en la coronación See Gallery

ESPACIO ECO