Un regalo por el Día de la Música: escucha a 'El ermitaño del rock', Ángel Stanich

Un regalo por el Día de la Música: escucha a 'El ermitaño del rock', Ángel Stanich

ANGELSTANICH.COM

Hoy es el Día de la Música y te vamos a hacer el mejor regalo posible: recomendarte a una gran promesa del rock patrio. Apenas ha editado su primer disco y Ángel Stanich ya tiene renombre. Es El ermitaño del rock, el hombre parapetado tras una guitarra, una barba y una melena tan indomable como su personalidad. Su debut, Camino ácido, es ya uno de los más elogiados del año. Sus letras retorcidas, su voz inconfundible (algo que se dice muchas veces, pero que en su caso es cierto) y el enigma que rodea a su persona son los tres datos que definen al músico.

Ya sea pose o actitud, no repara en mostrar su alergia a las entrevistas y a las cámaras, y son sus rarezas sonoras (y personales) las que quedan en primer plano. Solo el tiempo dirá si es un estratega o un verdadero inadaptado, un Bukowski musical, pero las reacciones positivas a su trabajo discográfico son casi unánimes. Aunque a su entorno no le guste reconocerlo, tiene a Tom Waits, Albert Pla y Bob Dylan en su punto de mira y, además de pasotismo mediático, Stanich demuestra ambición sonora y un auténtico impulso eléctrico sobre el escenario.

Este cantautor lisérgico -como él mismo se define en Twitter- nacido en Santander, formado en Valladolid y afincado en Madrid, ha conseguido el apoyo de Chema Rey (Radio 3), de Javier Vielba, miembro de Arizona Baby y de Corizonas y productor de su álbum, y del trío Sidonie.

Su condición de ermitaño no impide que sea activo en redes sociales, aunque sus colaboradores tuvieran que convencerle para ello. Este verano podrás ver su directo en varios festivales como Pulpop (Almería), Ebrovisión (Burgos) o Southpop (Isla Cristina).

Mucho de cine hay en sus composiciones musicales, como puedes comprobar en el montaje ácido del videoclip que presenta una de sus canciones más potentes, Metralleta Joe.

MOSTRAR BIOGRAFíA