POLÍTICA
25/06/2014 10:33 CEST | Actualizado 25/06/2014 13:49 CEST

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto que mantiene imputada a la infanta

GTRES

No le gusta la decisión del juez José Castro sobre la infanta Cristina. El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha asegurado que recurrirá el auto que mantiene imputada a la hija pequeña del rey Juan Carlos "porque sigue sin existir ningún elemento en contra".

Horrach ha afirmado que "la infanta ha sido imputada por ser quien es" y ha considerado que, si hubiera sido otra persona, no estaría imputada y "ni se habría hablado de ella".

En declaraciones a Efe, el fiscal ha considerado que, a su parecer, la infanta ha sido tratada de manera "injusta" y ha dicho que tras escuchar a "trescientas treinta y pico personas" no existen elementos incriminatorios contra ella.

"La infanta Cristina ha sido tratada de manera injusta por ser quien es", ha reiterado Horrach, que ha anunciado que presentará en los próximos días un recurso contra el auto de Castro.

LA DEFENSA DE LA INFANTA TAMBIÉN RECURRIRÁ

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado este miércoles que "evidentemente" recurrirán también el auto.

Roca hecho estas declaraciones a los medios pasadas las 9 horas a su llegada a su despacho de Barcelona, minutos antes de conocerse que Castro finalmente sí la mantiene imputada: "Evidentemente se recurriría, pero hasta este momento no hay ninguna noticia", ha dicho, poco antes de conocerse el mantenimiento de la imputación.

Al pedírsele una valoración de estos cuatro años de investigación del caso Nóos, Roca no ha querido hacerla amparándose en que los abogados no han de hacer valoraciones, "sino defender los intereses de los patrocinados".

Tampoco ha querido opinar que a la infanta Cristina se le haya apartado de los actos de proclamación de su hermano como Rey, y sobre esto ha dicho que él es su abogado "de un tema concreto y nada más".

ESPACIO ECO