Agresión racista en el metro de Barcelona: la víctima presenta denuncia (VÍDEO)

Agresión racista en el metro de Barcelona: la víctima presenta denuncia (VÍDEO)

La víctima de la agresión racista en el metro de Barcelona ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Según informa La Vanguardia, la víctima, natural de Mongolia, presentó la denuncia un día después de los hechos.

La agresión fue grabada en vídeo y colgada en YouTube. En la grabación, se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que sale del convoy en la siguiente estación.

Según informa RNE, los Mossos ya han identificado al agresor y la detención se podría producir en las próximas horas.

El vídeo fue subido en un primer momento a YouTube por un usuario de Twitter llamado @Payo_Cura, en cuya cuenta se puede ver cantidad de simbología nazi. En su descripción, afirma: "Siempre Patriota,Europa Blanca." Luego, el vídeo lo volvió a subir el usuario Vern Pb.

"El del vídeo no soy yo, yo soy el que graba, él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar", dice @Payo_Cura en la red social.

En otro tuit, asegura:

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado a Europa Press que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos.

La empresa ya se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro para que la policía catalana investigue al respecto.