Di Stéfano, en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Di Stéfano, en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

GTRES

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ha sido trasladado este sábado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras ser atendido por el Samur por haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena calle.

En un parte médico difundido por el centro hospitalario, se explica que Di Stéfano se encuentra sedado, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica. Según este parte médico, se encuentra estable dentro de la gravedad.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, en torno a las 17.00 horas del sábado Di Stéfano ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid.

Al lugar han acudido sanitarios del Samur, que le han practicado la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo que ha salido de la parada. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Di Stefano cumplió 88 años este mismo viernes. Conocido como 'La saeta rubia', nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina). Su unión con el club blanco comenzó en 1953 y se prolongó hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo.

Posteriormente, entrenó al club blanco desde 1982 hasta 1984 y en la temporada 90-91.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es