NOTICIAS
05/07/2014 14:13 CEST | Actualizado 07/07/2014 10:11 CEST

Sergio Pérez pide perdón tras sus declaraciones sobre las mujeres

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez (Force India) se disculpó este sábado de su compañera Susie Wolff, probadora de Williams, después de hacer una "broma" en la que aseguró que sería "el colmo" verse superado por una piloto, añadiendo que "mejor que se vaya a la cocina".

Wolff se convirtió este viernes, en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, en la primera mujer en 22 años en participar en un fin de semana de Fórmula Uno. La piloto escocesa ha dejado claro que no está dolida por el comentario.

Sin embargo, la connotación machista y las reacciones que generó el comentario de Sergio Pérez en las redes sociales han obligado al mexicano a disculparse. "Pido disculpas de todo corazón" a todas las mujeres y a Wolf en particular. "Nunca fue mi intención ofender a nadie", añadió.

Además, el norteamericano también explicó que "nunca" habló mal de su compañera. "Todo lo contrario, tengo una relación muy buena con ella y la admiro por estar aquí", dijo Pérez sobre Wolff, quien restó importancia a todo esto. "Sus comentarios fueron sacados fuera de contexto. De todos modos, mi familia ya le dirá que conduzco mejor que cocino", finalizó.

ESPACIO ECO