POLÍTICA
10/07/2014 13:15 CEST | Actualizado 10/07/2014 13:15 CEST

Aguirre reta a Pablo Iglesias a que done a las víctimas de ETA lo recaudado para su demanda

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado la vuelta a la tortilla a la demanda que Podemos tiene previsto interponer contra ella y contra el periodista de El Mundo Eduardo Inda.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Escuela de Verano que organiza el PP en El Escorial (Madrid), Aguirre ha retado a Pablo Iglesias, líder de la formación Podemos, a que si de verdad quiere demostrar que está contra ETA done a la víctimas de la banda terrorista el dinero que la formación de izquierda ha recaudado para presentar una demanda contra ella.

Podemos ha logrado 13.000 euros entre simpatizantes para presentar una demanda de conciliación que, según ha dicho Aguirre basándose en el Colegio de Abogados, sólo cuesta 600 euros. La cifra ascendería a 1.500 si el proceso siguiera adelante y presentara una querella.

"Me gustaría que para demostrar que no está con ETA, el señor Pablo Iglesias devolviera el dinero que le sobra a las víctimas de ETA", ha subrayado.

En ese caso, ha dicho que ella iría a la demanda de conciliación que le ha presentado y diría que el líder de Podemos está contra ETA.

Tras subrayar que ella estaría encantada de que eso sucediera, se ha preguntado cómo una persona como Iglesias, que gana 18.000 euros, pide dinero a sus simpatizantes para presentar una demanda contra ella.

SOMOS LO QUE HACEMOS