El nuevo iPhone se presentará el 9 de septiembre de 2014 (FOTOS)

El nuevo iPhone se presentará el 9 de septiembre de 2014 (FOTOS)

REUTERS

La próxima creación de Apple ya está (casi) aquí. El nuevo iPhone se presentará el 9 de septiembre, tal y como han asegurado fuentes cercanas a la compañía californiana al diario económico The Wall Street Journal.

Como es habitual, Apple no ha confirmado el extremo, pero la presentación del que, a falta de nombre oficial, ya muchos llaman iPhone 6 se realizaría en un "gran evento" el día 9 de septiembre, según ha filtrado la página web de tecnología Recode.

Como explican diversos medios como WSJ, Recode o USA Today y recoge EFE, la principal novedad del evento sería que Apple podría presentar dos modelos diferentes con pantallas de distintos tamaños. Las especulaciones de los expertos afirman que uno de los modelos tendría una pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros) y el otra una pantalla de 5,5 pulgadas (14 cm), el mayor tamaño de un teléfono Apple en su historia. Ambas serían, por tanto, mayores que las de los últimos modelos comercializados por la empresa, los iPhone 5S y 5C, de cuatro pulgadas cada uno.

Como bien saben los fans de la firma, ya ese ha habitual que las presentaciones de Apple tengan lugar en septiembre. Este dispositivo se presenta antes de que se cumpla un año de la llegada de los modelos anteriores, que vieron la luz el 10 de septiembre de 2013. En España (y en otros veinte países más) salió a la venta apenas veinte días después, el 28 de septiembre. Al parecer, la compañía ya ha encargado la fabricación entre 70 y 80 millones de unidades.

MOSTRAR BIOGRAFíA