'Mad Men' en la actualidad: Joan Holloway en una oficina de hoy en día

'Mad Men' en la actualidad: Joan Holloway en una oficina de hoy en día

Joan Holloway (o Joan Harris, interpretada por la actriz Christina Hendricks) es uno de los personajes fundamentales de la serie Mad Men. La inteligente pelirroja, jefa de secretarias, es una de las principales protagonistas de la serie creada por Matthew Weiner, pero también es un activo fundamental de la oficina en la que ocurre buena parte de la trama.

Hendricks aparece ahora en un vídeo de la página web de humor Funny or Die. En él la actriz realiza el mismo papel, vestida igual que en la serie, y se da cuenta de los problemas a los que una secretaria de los años sesenta se enfrenta en una oficina... medio siglo después. Desde el teléfono que es incapaz de reconocer al folio que no entra por esa extraña máquina de escribir que resulta ser un ordenador.

El vídeo (en inglés, pero fácilmente comprensible) también quiere servir de denuncia: pese a las décadas transcurridas desde que Joannie era secretaria hasta hoy, hay cosas que no han cambiado tanto. Como ella misma dice (y remarca con letras sobreimpresas) al final del vídeo, en EEUU el 70% de la fuerza de trabajo son mujeres, pero solo el 15% de consejeros delegados son féminas. Así que "si vamos a seguir llevando los negocios como si fueran los años sesenta, ¿por qué no actuar como entonces?".