El Barça no podrá fichar hasta el invierno de 2016

El Barça no podrá fichar hasta el invierno de 2016

Más de dos años de sequía. El F.C. Barcelona no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016 después de que la Comisión de Apelación de la FIFA haya rechazado este miércoles los recursos interpuestos por el conjunto blaugrana y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra la decisión que castigó al Barça con la prohibición de "inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos"..

La FIFA ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

El panorama que le queda al FC Barcelona es, por tanto, todo menos positivo: deberá cumplir la prohibición de fichar e inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), con lo que no podrá fichar nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016.

La FIFA también ha confirmado la multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

RECURSO

Tras conocer la decisión, el Barça ha avanzado que recurrirá la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). "El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".