Ancelotti confirma que Di María se va del Madrid y que Khedira se queda

Ancelotti confirma que Di María se va del Madrid y que Khedira se queda

5c8b7d632500000704cacd3dEFE

El rumor era constante y cada vez más sólido, pero ahora está confirmado. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este domingo que, "aunque no es todavía oficial", el argentino Ángel di María abandonará el club blanco y que está "cerca de confirmarse su traspaso", mientras que ha confirmado que el centrocampista alemán Sami Khedira "se queda" en el conjunto madridista.

"Di María ha venido y no ha entrenado porque, no es todavía oficial, pero está cerca de confirmarse su traspaso. Ha venido a despedirse, le he dado las gracias y le he deseado suerte para el futuro", declaró en la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Córdoba en el Santiago Bernabéu (20.00 horas), en la que fue firme a la hora de asegurar que el tema del argentino "está solucionado".

Además, el técnico italiano ha afirmado que "personalmente" ha tenido "muy buena relación" con el argentino. "Ha hecho un trabajo fantástico, pero tenemos la posibilidad de reemplazarlo muy bien. Fue una decisión suya, el club hizo todo lo posible para ofrecerle lo que podía para que se quedase", apuntó.

Por otra parte, confirmó que el alemán Sami Khedira continuará un año más en el club madridista. "Khedira se queda. Está contento, y nosotros estamos contentos con él. Mañana tendremos un jugador más, un jugador importante para esta plantilla", indicó, haciendo referencia a la ausencia del internacional germano en la Supercopa de España por permiso del club.

De hecho, con la continuidad de Khedira y las nuevas incorporaciones, Ancelotti considera que no tendrá problemas en el centro del campo. "El mediocentro está muy bien cubierto si Di María sale, tenemos a Isco y a James, pero también pueden jugar Khedira, Alonso, Modric y Kroos en su posición", afirmó, y señaló que los nuevos fichajes "mejoran" al equipo y le aportan "entusiasmo y calidad".

Sobre el estado de forma del delantero portugués Cristiano Ronaldo, asegura que se encuentra "bien" y que está "disponible para jugar" el lunes ante el Córdoba. "La pretemporada no fue tan regular, necesitó trabajo individual. No tiene ningún problema. Tenemos una semana para entrenar y para él será bueno hacer trabajo específico", aseveró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es