POLÍTICA
29/08/2014 17:56 CEST | Actualizado 29/08/2014 17:56 CEST

Cartel de la Diada: el diseño del Día de Cataluña se parece a las cuatro torres de Madrid

Ilustrar el Día de Cataluña con un nuevo símbolo de Madrid no encaja ni remotamente con las reivindicaciones y el trasfondo de la fiesta del 11 de septiembre. El cartel oficial de la Diada recuerda sin embargo a las cuatro torres de Madrid, como señala ABC.

El cartel fue presentado este jueves por el portavoz del Gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, y el diputado convergente, Joan Corominas, durante la presentación del acto institucional de la Diada del 11 de septiembre, que este año se trasladará a la víspera, el día 10, y tendrá lugar en el Fossar de les Moreres, donde los independentistas celebran tradicionalmente sus homenajes y que en esta ocasión acogerá la ofrenda floral del presidente catalán, Artur Mas.

El diseño del poster es del galardonado Mario Eskenazi y su equipo. Se trata de cuatro barras rojas bajo un fondo amarillo, inspiradas en la bandera catalana, la senyera. Las barras son la evolución y transformación del número 1714 a 2014, para conmemorar el tricentenario de esta festividad.

A un comentario que alguien hacía al post de Eskenazi en Facebook y que señalaba el parecido entre el cartel y las torres madrileñas, el diseñador contestaba con humor:

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'