El Corte Inglés gana un 6,2% más y pierde 3.000 trabajadores

El Corte Inglés gana un 6,2% más y pierde 3.000 trabajadores

REUTERS

El grupo El Corte Inglés ganó en su último ejercicio fiscal -cerrado en febrero de 2014- 174,35 millones de euros, el 6,2% más que en el año anterior, lo que representa la primera mejora del beneficio desde el inicio de la crisis, en tanto que las ventas bajaron el 1,8% y se situaron en 14.291 millones. El incremento del beneficio tiene, por tanto, mucho que ver con la venta del 51% de su financiera al Banco de Santander por 140 millones de euros.

El grupo, cuyas ventas han crecido desde noviembre hasta agosto mes a mes de forma ininterrumpida, se plantea ahora retomar sus planes de implantar en el exterior su buque insignia, los grandes almacenes de El Corte Inglés, que, antes del estallido de la crisis, negociaban entrar en Italia.

La compañía ha aprobado sus cuentas de 2013 en una Junta de Accionistas que ha dado el visto bueno a la entrada en el consejo de administración de Manuel Pizarro, que recientemente fichó por el grupo como adjunto a la presidencia con competencias en el área financiera.

Durante su intervención en la Junta, el presidente del grupo, Isidoro Alvarez, ha asegurado que los grandes almacenes, presentes en España y Portugal, esperan dar el paso de la internacionalización "en un tiempo razonable" y ha subrayado que las mejoras macroeconómicas se están comenzando a notar en las ventas.

En los últimos meses, ha añadido, la economía española se ha ido recuperando paulatinamente y una parte de los indicadores económicos muestran una cierta mejoría, "lo que ha generado un mayor nivel de confianza que se está empezando a sentir en nuestra actividad".

El grupo cerró el ejercicio con 93.300 trabajadores directos, 3.000 menos que un año antes, un descenso que fuentes de la compañía consultadas por EFE atribuyeron a la finalización de contratos temporales, bajas voluntarias, algún despido y "muchas" jubilaciones. El 94% de los contratos eran fijos.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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