POLÍTICA
16/09/2014 14:23 CEST | Actualizado 16/09/2014 14:23 CEST

Toro de la Vega 2014: políticos y famosos piden acabar con esta celebración (VÍDEO)

La polémica continúa y varios políticos han decidido alzar su voz. Representantes de siete partidos políticos se han sumado a la campaña 'Atrévete a elegir', impulsada por la Plataforma por la Dignidad Animal (PDA) contra la celebración del Toro de la Vega, que se desarrolla este martes en Tordesillas (Valladolid), según ha informado la organización.

Se trata de los diputados, eurodiputados y senadores Cristina Narbona (PSOE), Chesús Yuste (CHA), Ana Miranda (BNG), Tania Sánchez y Ascensión de las Heras (IU), Josep Maldonado (CiU), Joan Josep Nuet (EUIA) y Lola Sánchez (Podemos), que han accedido a aparecer en un vídeo en el que se describe la muerte del toro a manos de los lanceros cada año en esta localidad vallisoletana.

La plataforma ha calificado de "valientes" a los políticos involucrados. Además de representantes en la instituciones, en el vídeo aparecen personalidades como la actriz Lluvia Rojo, conocida por su participación en la serie Cuéntame.

A través de este vídeo "diferente", que muestra la "diversa sociedad" que es contraria al Toro de la Vega, la organización reclama a los representantes políticos que "se atrevan a posicionarse" y terminen con el "vacío legal" que posibilita que "esta cruel e injusta" tradición siga celebrándose.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Photo gallery Toro de la Vega 2013 See Gallery