Ada Colau comienza con Guanyem la carrera por la alcaldía de Barcelona

Ada Colau comienza con Guanyem la carrera por la alcaldía de Barcelona

David Samaranch

Guanyem Barcelona ha iniciado este martes el proceso para construir una candidatura de cara a las próximas municipales de 2015, en un acto en las Cotxeres de Sants que ha reunido a más de 1.500 personas.

Bajo el lema 'Ahora toca ganar', la plataforma ha iniciado esta segunda fase tras superar con éxito la fase de validación del proyecto -con más de 30.000 firmas recogidas- y en la que quiere contar con la implicación de la ciudadanía.

Ada Colau, exportavoz de la PAH y una de las líderes de Guanyem, ha asegurado: "Ahora toca ganar para garantizar derechos básicos y una vida digna para todos en la ciudad de Barcelona. Ahora toca ganar una economía con justicia social y ambiental".

Colau ha remarcado que "toca democratizar el Ayuntamiento de Barcelona para restituirlo al servicio del bien común".

Otro de los portavoces de la plataforma, Jaume Asens, ha abogado por crear "un bloque lo más amplio posible" que supere, según él, las viejas lógicas de partido.

Durante el acto, la plataforma ha presentado su canal en Appgree, una herramienta de participación digital que permite crear canales de comunicación, participación y sondeo para las personas interesadas en Guanyem Barcelona.

También ha presentado otra herramienta para colaborar económicamente con la plataforma, Teaming, que permite realizar aportaciones personales a partir de 1 euro mensual.

Antes de este acto abierto en las Cotxeres de Sants, la plataforma ha organizado una docena de encuentros en diferentes distritos de la ciudad, donde más de 5.000 personas han debatido la conveniencia de organizar una candidatura ciudadana para ganar las próximas municipales.

También te puede interesar...