Junqueras (ERC), sobre la consulta: "Haremos todo lo posible para obedecer a los ciudadanos de Cataluña"

Junqueras (ERC), sobre la consulta: "Haremos todo lo posible para obedecer a los ciudadanos de Cataluña"

REUTERS

Tras más de una hora reunido con el president de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido en que su partido "hará todo lo posible para que los ciudadanos puedan votar" en la consulta del 9 de noviembre que el Tribunal Constitucional suspendió este lunes.

"Haremos todo lo posible para obedecer a los ciudadanos de Cataluña", ha sentenciado tras el encuentro, que se ha celebrado en el Parlament.

También ha asegurado que su partido no contempla "escenarios alternativos" al 9 de noviembre, por lo que considera que hay que seguir con los preparativos de la consulta pese a que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente la ley y el decreto de convocatoria.

Mas también ha mantenido encuentros con otras formaciones proconsulta, en las que han pactado dar una respuesta conjunta a la suspensión del Constitucional.

Las reuniones del presidente con estos partidos han llegado después de una intensa jornada parlamentaria, en la que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han apoyado seguir con el despliegue de la Ley de Consultas, aprobando la Comisión de Control del 9N, pese a la suspensión del TC.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost