La Gran Muralla china que llega al mar: nunca la habías visto así (FOTOS)

La Gran Muralla china que llega al mar: nunca la habías visto así (FOTOS)

Bienvenidos a la costa de la Gran Muralla china.

Es curioso: casi siempre vemos el monumento chino más famoso de todos los tiempos desde el mismo ángulo. Las fotos suelen reflejarlo lleno de gente, cerca de alguna ciudad importante o siendo visitado por los famosos. Pero son poco frecuentes las fotos de la Gran Muralla china dando al mar.

Un usuario de la red social Reddit llamado Granjaguar ha compartido una imagen de Laolongtou (también llamada Lao Long Tou), el lugar en el que la Gran Muralla se interna en el mar de Bohai. Este punto también es conocido como La vieja cabeza del dragón por su semejanza con un dragón bebiendo agua.

Estas son algunas de las imágenes de la que se considera la última (o la primera) pata de la muralla dando al mar.

  5c8b191024000093024cd6b0
  5c8b19103b000070066cf59e
  5c8b1910360000a61b6c73f5

La Gran Muralla china fue construida a lo largo de distintos siglos por diferentes dinastías. Este punto final dando al mar de Bohai tuvo que ser reconstruido a finales de los años 80, ya que había sido destruido en una batalla en 1900. Es el punto más oriental de la muralla. Este último trozo de la muralla se extiende a lo largo de cinco kilómetros, de los que 20 metros se internan en el mar.

Aunque es una zona realmente bonita, los visitantes lamentan que cada vez hay más turistas en Laolongtou. Además, llegar hasta allí es bastante complicado, ya que está a casi 300 kilómetros al este de Pekín. Sin olvidar que tendrás que compartir una playa atestada (aunque estupenda) con miles de turistas que también querrán disfrutar de sus vistas a la muralla.

Pero si te animas puedes meterte en el mar, nadar un poco y ver un pedazo de historia desde otro punto de vista.