Dani Rovira, presentador de los Goya 2015

Dani Rovira, presentador de los Goya 2015

GTRESONLINE

El actor y humorista Dani Rovira será el presentador de los premios Goya 2015. La 29ª edición de los premios de cine español se celebrará en Madrid el 8 de febrero. Así lo ha anunciado la Academia de Cine este martes 14 de octubre, casi cuatro meses antes de la gala.

Rovira era uno de los nombres que se barajaban para presentar los premios. Se ha convertido en la revelación de la temporada por su papel del andaluz Rafa en Ocho apellidos vascos. Su historia de amor con Amaia (interpretada por Clara Lago) ha convertido a la cinta de Emilio Martínez Lázaro en la más taquillera del cine español.

"El humor será color blanco, blanco roto", ha explicado con humor Rovira al respecto. "Yo soy creador de toda la comedia que hago, pero soy consciente de que desconozco la estructura de los Goya. Será una fusión", ha dicho en la rueda de prensa posterior al anuncio. "Como siempre he sido un inconsciente dije que sí y luego ya por la tarde me lo pensé".

Todas las quinielas dan a Rovira como nominado a Mejor Actor Revelación, pero tendrá que compatibilizar los nervios de un posible premio con los de las labores de estar al frente del evento. "Mentiría si dijese que no me hace ilusión estar nominado, pero es un gran premio presentar la gala".

En 2014, la gala estuvo presentada por el humorista Manel Fuentes. Las dos anteriores (2012 y 2013) Eva Hache estuvo al frente de la entrega de premios. En 2010 la gala estuvo presentada por Andreu Buenafuente, que murió al final de la misma para resucitar y volver a presentarla en 2011. En 2009 la maestra de ceremonias fue Carmen Machi, mientras que en 2007 fue José Corbacho.

Aquí puedes ver algunos de los mejores monólogos de Dani Rovira:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life