POLÍTICA
30/10/2014 18:52 CET | Actualizado 30/10/2014 18:53 CET

El PP expulsará al presidente de la Diputación de León, en la cárcel por la 'operación Púnica'

EFE

El PP de Castilla y León ha abierto expediente disciplinario para expulsar del partido al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, acusado de formar parte de una trama de corrupción, y le ha pedido que deje todos sus cargos o adoptará medidas para que así sea.

En una declaración a los periodistas, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y el secretario general de este partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido a Marcos Martínez "la inmediata devolución" del acta de concejal del municipio leonés de Cuadros -del que es alcalde- y de su escaño en la Diputación de León -de la que es presidente-.

Tras la decisión del juez Eloy Velasco de decretar este jueves el ingreso en prisión de Marcos Martínez, el PP de Castilla y León también ha acordado abrir "expediente disciplinario para expulsarle del PP", ha referido Fernández Mañueco.

ACTAS Y CARGOS

El secretario autonómico de este partido ha insistido en que Martínez debe devolver las actas de sus cargos y en esa línea ha anunciado que ha dado las instrucciones al presidente en funciones del PP en León, Eduardo Fernández, para que mañana se reúna con los diputados provinciales y con los ediles de Cuadros para adoptar las medidas necesarias.

En concreto, en el caso de que no devuelva las citadas actas, el PP actuará para proceder a su sustitución como alcalde y presidente de la Diputación leonesa, para lo que no descarta incluso "interponer una moción de censura si fuera necesario".

El responsable del PP de Castilla y León ha insistido en que hay que actuar con contundencia contra los corruptos, y con "la máxima transparencia y su responsabilidad a la hora de gobernar las instituciones y mantener la confianza de los ciudadanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS