Obama a Rajoy: "Mariano, ¿cómo estás? Nos vemos mañana"

Obama a Rajoy: "Mariano, ¿cómo estás? Nos vemos mañana"

GTRES

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han saludado este sábado al inicio de la cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane.

El saludo, sin embargo, ha durando únicamente unos segundos. Rajoy se ha acercado hasta Obama, quien se ha levantado y ha intercambiado un apretón de manos y un saludo con el jefe del Gobierno español.

"¿Cómo está usted?" ha preguntado Rajoy. "Hola Mariano, ¿cómo estás? Nos vemos mañana", han sido las palabras del mandatario estadounidense, según han informado fuentes del Gobierno español, que han explicado que el jefe del Gobierno le ha saludado en inglés y Obama le ha respondido en español.

Obama y Rajoy coincidirán este domingo en la reunión que mantendrá el presidente estadounidense con los jefes de Estado o de Gobierno de las cinco economías más importantes de la UE: Rajoy, François Hollande (Francia), Angela Merkel (Alemania), David Cameron (Reino Unido) y Matteo Renzi (Italia).

La última vez que el presidente de Estados Unidos y el jefe del Gobierno española coincidieron fue en la cumbre de la OTAN del pasado mes de septiembre en la localidad galesa de Cardiff

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es