Eddy Sanchez dimite de IU Madrid

Eddy Sanchez dimite de IU Madrid

EFE

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha dimitido de su cargo tras la victoria de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en las primarias.

Sánchez ha asegurado que se va satisfecho por el trabajo realizado en una "etapa difícil" y llena de "conflictos" y ha pedido que se inicie otra fase para que el "impulso de la unidad y el cambio continúe y se profundice".

Eddy Sánchez ha asegurado que había tomado la decisión con anterioridad a la victoria en las primarias de Sánchez y Valiente y ha dicho que con esta dimisión se cierra una etapa de "transición" en la organización madrileña.

El hasta ahora secretario general de IUCM ha defendido que las primarias de ayer suponen un "cambio de etapa" cualitativo en la organización, que ha salido "reforzada", y ha reconocido que su tiempo ha concluido, por lo que pasará a ser militante de base.

"Personalmente estoy satisfecho, y entiendo que la etapa que tenía que protagonizar yo ha concluido", ha explicado Eddy Sánchez, quien no ha respondido a si habrá cambios en los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para que Tania Sánchez pueda ser portavoz de IU porque, ha explicado, él ya no es coordinador general y no puede decirle a nadie lo que tiene que hacer.

TE PUEDE INTERESAR...