POLÍTICA
04/12/2014 14:44 CET | Actualizado 04/12/2014 17:39 CET

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, cesado tras sus polémicas declaraciones

Ha tardado en caer, pero ha acabado cayendo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que arremetió de nuevo esta semana contra Teresa Romero.

Rodriguez será sustituido en el cargo por el médico cirujano Javier Maldonado, según informa Europa Press.

El consejero madrileño estaba en el punto de mira tras sus polémicas declaraciones sobre Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola.

En plena crisis sanitaria, el consejero no dudó en culpabilizar a Romero y la acusó de mentir, llegando a decir que "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster".

Ante el aluvión de críticas y peticiones de dimisión, Rodríguez envió una carta a Romero en la que se disculpaba. Pero este mismo miércoles volvió a la carga.

El consejero de Sanidad afirmó en declaraciones a Europa Press que se felicitaba porque Romero "no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz".

Rodríguez añadió que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" y "España seguiría teniendo esta enfermedad". Erre que erre.

Tras conocerse la destitución, el presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado en declaraciones a los medios que había llamado Rodríguez para explicarle que "no había estado afortunado con las declaraciones de ayer" y pedirle que pusiera su cargo a disposición. "Lo ha hecho sin ningún problema. Ha entendido que se ha equivocado y le he comunicado que le iba a cesar", ha asegurado González añadiendo que ha sido un "magnífico consejero".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, había desautorizado también hoy sus palabras asegurando que eran "chocantes".

(Sigue leyendo después del vídeo...)