TENDENCIAS
07/12/2014 10:33 CET | Actualizado 07/12/2014 10:33 CET

Un puente para descubrir las ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

15 ciudades forman el listado de ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. 15 destinos muy diferentes pero con algo en común: culturalmente son únicas en el mundo. Descúbrelas en esta lista de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ninguna te dejará indiferente.

  • Alcalá de Henares (Madrid)
    Alcalá de Henares (Madrid)
    MINUBE/CRISTINA SERRANO
    La ciudad que vio nacer en 1547 al autor más importante de la historia universal: Miguel de Cervantes. Allí, en Alcalá, todavía se conserva su casa natal entre calles y monumentos del Renacimiento, del Barroco y de restos romanos.
    Ver más fotos de Alcalá de Henares.
  • Ávila
    Ávila
    MINUBE/JUAN MANUEL ÍÑIGUEZ RAMOS
    Para los amantes del Medievo, Ávila es un tesoro. Es la ciudad amurallada mejor conservada de España y en su interior iglesias, conventos y monumentos pueblan sus preciosas calles. Y sí, hay que mencionarlo: ¡en Ávila se come el mejor chuletón del mundo!
    Ver más fotos de Ávila.
  • Baeza (Jaén)
    Baeza (Jaén)
    MINUBE/RAMÓN AZAÑÓN
    Una ciudad jienense con restos prehistóricos, ibéricos, romanos y musulmanes no podía pasar sin estar en la lista de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, está junto al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Villas, todo un privilegio.
    Ver más fotos de Baeza.
  • Cáceres
    Cáceres
    MINUBE/CARLOS CHACLÓN
    Ir a Cáceres es como viajar en el tiempo y vivir varias épocas en una misma ciudad. Restos romanos, barrocos, mudéjares, renacentistas… Si uno pasea por las calles de la ciudad extremeña entiende que esta ciudad tiene bien merecido estar dentro de esta prestigiosa lista.
    Ver más fotos de Cáceres.
  • Córdoba
    Córdoba
    MINUBE/LUCIANO PANIAGUA MONTES
    Córdoba es un verdadero espectáculo de ciudad. Tiene tantos años… y se conserva mucho mejor que ciudades mucho más modernas. La fundó en el siglo II a. C. un cónsul romano y ahí sigue, con su mezquita, sus preciosos patios de flores, la Medina Azahara, el barrio judío… Cada esquina guarda un tesoro.
    Ver más fotos de Córdoba.
  • Cuenca
    Cuenca
    MINUBE/CECILIA RUFIANGEL
    La histórica ciudad amurallada de Cuenca fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Lugares como la catedral, del siglo XII, el Palacio Episcopal, varios conventos y monasterios y sus famosas casa colgadas son algunos de los muchos rincones que ayudaron en este nombramiento.
    Ver más fotos de Cuenca.
  • Ibiza
    Ibiza
    MINUBE/IGNACIO IZQUIERDO
    Por su excelente ubicación, Ibiza ha sido siempre un destino clave en las rutas de navegación. Fundada en el 654 a. C., la ciudad ha ido acumulando historia y rincones que todavía hoy se pueden disfrutar. Y no hay que olvidarse de sus playas, entre las más espectaculares de España.
    Ver más fotos de Ibiza.
  • San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    MINUBE/NICOLAS DE DIANOUS
    La Laguna fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 gracias, sobre todo, a lo bien conservado que está el interior de la ciudad, del siglo XV. De hecho, su aspecto de ciudad marítima fue algo que los españoles llevaron después a América.
    Ver más fotos de La Laguna.
  • Mérida (Badajoz)
    Mérida (Badajoz)
    MINUBE/RODRIGO NIETO
    Emerita Augusta, la ciudad romana de España. Si hay algún apasionado de la historia de Roma no puede dejar de visitar esta ciudad y todos los restos históricos que todavía hoy se mantienen en pie. Un buen momento es en la celebración del Festival de Teatro Clásico que tiene lugar en verano.
    Ver más fotos de Mérida.
  • Salamanca
    Salamanca
    MINUBE/J. CARLOS HERRERO PEÑA
    La ciudad universitaria por excelencia, Salamanca cuenta con un amplio patrimonio cultural que les ha llevado a formar parte de la Unesco. Entre ellos, hay que destacar sus dos catedrales, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y otros muchos edificios que pueblan sus calles. Además, su Semana Santa es de Interés Turístico Internacional.
    Ver más fotos de Salamanca.
  • Santiago de Compostela
    Santiago de Compostela
    MINUBE/PABLO CHARLÓN
    La capital gallega y la meta de los peregrinos. Santiago de Compostela es una ciudad con historia y con rincones únicos. La Plaza do Obradoiro, la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy y numerosos rincones más enamoran cada día a cientos de personas.
    Ver más fotos de Santiago.
  • Segovia
    Segovia
    MINUBE/DAVID GIMENO REDONDO
    Al lado del río Eresma está Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto fueron incluidos en 1985 en la lista de la Unesco. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de caminar bajo los arcos del acueducto, de visitar su Alcázar como si de un castillo de cuento se tratase, de ver la imponente catedral… Segovia es única.
    Ver más fotos de Segovia.
  • Tarragona
    Tarragona
    MINUBE/VÍCTOR GÓMEZ
    Tarraco es un lugar clave de la historia romana, pues fue la ciudad militar más importante del Imperio fuera de Roma. Su conjunto arqueológico lo forman las murallas, el recinto de culto imperial, el foro, el circo, el teatro romano, el anfiteatro, el acueducto… y así, una lista de más de 12 rincones.
    Ver más fotos de Tarragona.
  • Toledo
    Toledo
    MINUBE/SALVADOR GARMÉS
    La ciudad de las Tres Culturas: judía, cristiana y musulmana. Su valor patrimonial es tan alto que ya fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1940. De hecho, tiene uno de los listados de rincones de interés cultural más largos de España.
    Ver más fotos de Toledo.
  • Úbeda (Jaén)
    Úbeda (Jaén)
    MINUBE/FÉLIX MORAL
    Los restos renacentistas de Úbeda son de los más espectaculares de toda Europa y de los mejores conservados que se pueden encontrar a día de hoy. Además, su belleza va más allá gracias a su ubicación, junto al Guadalquivir.
    Ver más fotos de Úbeda.