Facebook quiere ayudarte a no subir fotos tuyas borracho

Facebook quiere ayudarte a no subir fotos tuyas borracho

Getty

¿No te ha pasado alguna vez? Una noche de fiesta te haces una foto. Llevas unas copas de más y la imagen te parece perfecta, así que la subes a Facebook... pero a la mañana siguiente todo ha cambiado y la cara con la que sales es un poema. Ahí, rodeado de copazos y chupitos...

Y es que publicar tus fotos en las redes sociales no es necesariamente una buena idea. E incluso puede ser vergonzoso cuando estás borracho y muestras a tus contactos ese triste espectáculo tras el consumo de alcohol. Y lo ven todos, desde tu tía a tu abuela.

Para evitar eso, sólo es necesario beber con moderación y mantenerse alejado del móvil, pero esto no es siempre tan evidente. Pronto puede haber una solución a estos problemas. Según informan nuestros compañeros de The Huffington Post, Facebook está trabajando en ello muy seriamente.

La red social cuenta con un "laboratorio de inteligencia artificial" bajo el mando del investigador Yann LeCun. Según explicó a la revista Wired, su intención es crear una especie de asistente digital capaz de analizar todas las fotos que deseas publicar en Facebook y determinar mediante el examen de tu cara si pareces o no borracho.

Si parece que llevas dos copitas de más, la red social no te impediría publicar tu imagen, pero te podría sugerir que, quizá, lo más recomendable es no compartirlas con algunos de tus contactos y sí con un grupo que se llame, por ejemplo, "amigos cercanos".

Nuestros compañeros de The Huffington Post señalan que Facebook tiene la intención de ir más allá en cuanto a inteligencia artificial, especialmente para predecir el contenido que puede ofender a sus usuarios. De momento, tendrás que seguir cuidando lo que subes.

  5c8b5e71230000dd04248e79

Ve a nuestra portada

  5c8b5e712500000d04ca7d75

Síguenos en Facebook

  5c8b5e71230000d504248e7b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es