Málaga prohibirá los circos con animales y las atracciones de ponis
Política
Política

Málaga prohibirá los circos con animales y las atracciones de ponis

EFE

El Ayuntamiento de Málaga no autorizará la presencia de circos que tengan espectáculos con animales ni la instalación de atracciones de feria con ponis. Así lo ha comunicado este domingo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, durante el encuentro mantenido por las protectoras para constituir la Federación de Protectoras de la Provincia, denominada Tidus, en honor del perro que murió tras ser quemado en Benimamet (Valencia).

Otras ciudades españolas ya han prohibido los circos con animales. Por ejemplo, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Vitoria, Alicante y Vigo.

La propuesta se irá perfilando en las próximas semanas, con la intención de alcanzar el máximo consenso posible entre los distintos colectivos, para lo cual se mantendrán reuniones esta semana con la recién creada Federación de Protectoras de la Provincia.

De este modo, la prohibición de ambas actividades será llevada por el equipo de gobierno del PP para su aprobación al pleno municipal de enero del próximo año, tal y como ha señalado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Raúl Jiménez.

UNA MEDIDA RECLAMADA DESDE HACE TIEMPO

Se trata de una medida reclamada por las protectoras de animales desde hace tiempo y que la nueva federación incluye entre sus principales objetivos, entendiendo que hay "falta de libertad por parte de los animales" y que, en los circos, por ejemplo, existen habitualmente una serie de técnicas de aprendizaje que pueden llegar a utilizar "medios agresivos" y que producen "un sufrimiento animal que es innecesario".

La presidenta de la Protectora de Animales de Málaga y secretaria de Tidus, Carmen Manzano, ha manifestado que "las protectoras y los animalistas estamos hartos de saber que existen criaderos y rehalas en todos los pueblos de Málaga, donde los perros están atados día y noche, a veces sin cobijo ninguno, y también del maltrato y del abandono", y por eso "nos unimos, para ser una voz fuerte que no callará hasta conseguir que los animales tengan el respeto y el amor que como seres vivo se merecen".

  5c8b691a2300003000e8209c

Ve a nuestra portada

  5c8b691a360000e01c6d03f4

Síguenos en Facebook

  5c8b691a2400006b054d6962

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: