POLÍTICA
15/12/2014 10:51 CET | Actualizado 15/12/2014 10:51 CET

Cospedal: "La corrupción es patrimonio de todos"

EFE

El PP continúa con su estrategia del 'ventilador' y lanzando el mensaje de que la corrupción no es un problema sólo de su partido, sino que afecta a todos.

La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes en una entrevista en la cadena Cope que "la corrupción no es patrimonio de nadie", sino que "lamentablemente" es de "todos". "La misma corrupción que puede haber en un partido la hay en la sociedad en general", ha agregado.

La corrupción, ha agregado, tiene "coste" para "todos los partidos", especialmente para los que tienen opciones de gobernar. "Yo creo que si en una sociedad se están realizando conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos de la sociedad", ha afirmado la secretaria general del PP.

Cospedal ha declarado que no está de acuerdo con aquellos que dicen que España es el país más corrupto del mundo. "No es verdad, al revés", ha aseverado, a la vez que ha dicho que lo que está pasando es que se están "conociendo casos" que en otros países no se revelarían. En su opinión, esto demuestra que está funcionando el Estado de derecho y la Justicia.

"Nunca se puede dejar de hacer cosas, pero nunca se hace lo suficiente", ha manifestado sobre las medidas puestas en marcha. En este sentido, ha subrayado la aprobación de la ley de Transparencia nacional y también la autonómica de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha reconocido que uno de los problemas del Gobierno ha sido la falta de comunicación sobre las iniciativas aprobadas, algo que se mejora "estando mucho en la calle, estando muy presente en los medios".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...