NOTICIAS
17/12/2014 16:22 CET | Actualizado 17/12/2014 16:22 CET

Instagram lanza nuevos filtros tras dos años sin renovarse (FOTOS)

Slumber, Crema, Ludwig, Perpetua y Jamae. Pronto incorporarás estas palabras a tu vocabulario, como ya hiciste con Amaro, Valencia o Lo-Fi desde el momento que instalaste Instagram en tu móvil. Estos cinco nombres corresponden a los nuevos filtros que acaba de habilitar esta aplicación de retoque fotográfico, disponibles ya tanto para iOS como para Android.

Instagram anunció sus últimos cambios a través de una publicación en su blog. En ella asegura que son "los mejores hasta la fecha" y que están inspirados en la fotografía, el arte, la moda y el diseño. Desde el martes, ya se pueden descargar las nuevas versiones de la app que los incorporan: la 6.4.0 para iOS y la 6.12.0 para Android. En esta última, en vez del filtro Aden anunciado en el comunicado, los usuarios se encontrarán con uno llamado Jamae.

SLUMBER

Literalmente significa dormir o hibernar y cierto aire de ensoñación sí que da a las fotografías. Con él conseguirás un aspecto retro y melancólico.

CREMA

Si lo tuyo son los tonos pastel, este filtro no te fallará. ¡Viva lo dulce!

LUDWIG

Para tus fotos minimalistas en las que quieras destacar el contraste de formas o colores.

ADEN

¿Necesitas más luz? Pues toma Aden, una evolución del filtro Valencia.

PERPETUA

Con esta opción tendrás un toque de elegancia para tus imágenes con colores suavizados.

Cuándo y para qué usar cada filtro de Instagram (FOTOS)

Aquí puedes comprobar cómo quedan los nuevos filtros y compararlos con los antiguos sobre la misma fotografía.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Photo gallery Filtros de Instagram See Gallery

MÁS NOVEDADES

Tras su incorporación, Instagram cuenta ya con 24 filtros, por lo que también ha añadido la opción Administrar al final de la lista de filtros. Con esta herramienta, puedes reordenarlos a tu gusto e incluso ocultar los que no sueles utilizar o te horrorizan.

Desde diciembre de 2012, cuando introdujo los filtros Mayfair y Willow, la app no había ampliado su catálogo. En junio de este año sí hizo una actualización en la que permitía al usuario editar algunos parámetros como brillo, contraste, calidez, saturación, resaltado, desenfoque o sombras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR